We Are ABLE

Qué necesitas para emprender

Redacción: Anderson Rosales.

Seguramente has pensado que mereces un  poco más, o te sientes cansado de la vida rutinaria, de las injusticias o de algunas crisis. Quizás todos en algún momento hemos tenido que pasar por ese camino oscuro.

Puedo decir con seguridad es que la magia de un emprendedor es la innovación que este pueda ofrecer a la sociedad, a continuación y como de costumbre haré un top 13, esta vez de las cosas que necesitas saber para emprender.

 

¡Toma papel y lápiz y apunta para transformarte en un emprendedor!

 

  1. Saber quién eres:Lo primero siempre es lo primero, y en esta lista es definir tu identidad, saber quién eres como emprendedor es vital, pues, de esa manera tendrás en cuenta con lo que dispones, de cierto modo ese será tu activo principal. Si eres músico, escritor, diseñador, entre tantas labores ahí estará tu mercado.

 

  1. Maximizar tus conocimientos:Sin importar en el área que te desempeñes, nunca, pero nunca dejes de aprender, el desarrollo de tus conocimientos es vital y aun más en ésta era digital, donde cada día evolucionan los mercados, las técnicas, estrategias y tácticas para llegar a más consumidores y/o clientes. Y muy importante, procura crear conocimientos que puedan ser avalados, haz cursos, estudia una carrera acorde a tu emprendimiento.

 

  1. La creatividad:Música, lectura, luces, colores, ¡No te olvides de la creatividad! a las personas siempre les atrae lo nuevo ¿qué más atractivo que la creatividad? esta es una habilidad que nos permite innovar y ser auténticos frente a cualquier mercado y ante cualquier posible competencia.

 

  1. Consulta con profesionales:el  apoyo siempre es importante y de un profesional aun más, en el proceso de todo emprendedor debe existir la legalidad y la consulta profesionales, administradores, abogados, etc. Como dije anteriormente, vivimos en un mundo que evoluciona de una forma veloz y lo que funciona hoy puede que ya no lo haga mañana.

 

  1. Empieza a crear:de nada te sirve saber quién eres, tener conocimientos si no los aplicas, debes mezclar el saber con el hacer , dependiendo de tu emprendimiento debes crear los productos o la forma de llevar a cabo los servicios que desees ofrecer a tus futuros clientes.

 

  1. Muéstrate:en más de una oportunidad he visto como muchos emprendimientos que pueden llegar a ser geniales fracasan porque no se muestran adecuadamente o por temor o por vergüenza. ¡No temas! tu idea es maravillosa y de seguro también debes tener una idea increíble, actualmente existen herramientas  (Como lo son las redes sociales) para comunicar tu empresa, producto o servicios.

 

  1. Consigue tu primer cliente:transfórmate en alguien que está en la caza de clientes, segmenta a tu público objetivo y ve en búsqueda de esa primera venta, ese negocio de éxito.

 

  1. Eleva la calidad de tus valores: nunca olvides que la buena atención es importante al momento de una venta y para esto lo más valioso que debemos tener es nuestra calidad como persona, nuestros valores, ética, moral, humildad, etc.

 

  1. Crea la posibilidad de un feedback:un cliente satisfecho, es un cliente que vuelve a consumir y que sin dudas te va a recomendar.

 

  1. Ten iniciativa: cada persona y cada empresa siempre estará al frente de una escalera que sólo tu como emprendedor decides hasta donde puede llegar, la iniciativa será la acción que te lleve a elevarte cada vez más en tu camino como empresario.

 

  1. Mantente motivado:en una clase de consultaría empresarial, la profesional nos dijo a mí y a María G. Robles (Fundadora de We Are Able)«Un gerente no llora, resuelve» – Francy Chirinos. Y está en lo cierto, cada emprendedor es gerente de su proyecto, así que te digo como titulé una de mis entradas en mi blog. «Llorando no logras nada, ponte a trabajar hoy mismo.» 

 

  1. Rodéate de personas que también son emprendedoras:este es un reto muy sano, pues, siempre vas a querer mantener tu nivel como empresario e incluso querer seguir avanzando en tu escalera del éxito. Además, ellos también te aportarán ideas y conocimientos que posiblemente tu en cierto momento necesites.

 

  1. Haz estos cursos: Oratoria, estrategia de ventas, inteligencia emocional, liderazgo, motivación y emprendimiento. ¡Te harán grande! y te ayudaran a crearte hábitos muy positivos y productivos.

 

¡Excelente! si me has seguido hasta aquí es porque eres una persona decidida y que sin duda quiere alcanzar el éxito, espero que esta información te sea de utilidad ¡Te reto a dejar tus comentarios! y que no olvides suscribirte a esta maravillosa pagina web y visitar mi blog personal: http://curiosidadesadrc.blogspot.com/

 

Mira a los tuyos y diles ¡Nosotros somos capaces!

septiembre 6, 2018

5 respuestas para "Qué necesitas para emprender"

  1. Excelente contenido, felicidades.

  2. francy chirinos chirinomayo 15, 2018 at 1:35 pmResponder

    Excelente contenido. Digno de un libro, mi querido Anderson. Continúa escribiendo

  3. Muy buen contenido, además de bien explicado y desarrollado. Yo no sé aún si quiero emprender pero de seguro que esto me puede servir para alguna otra área en la que quiera avanzar. Vengo de El Rincón de Keren, seguida de tus palabras. Un saludo y a ver si voy viendo la semana que viene más contenido tuyo. Lo explicado muy claro y conciso. Me ha gustado, saludos!!

  4. Tengo dos blogs por eso la imagen. (Aclaración)

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
© teamweareable.com  Todos los derechos reservados.